Video:

Edgar Allan Poe
Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, que vivó y murió en el siglo XIX. Generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. ​ Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi.
Con una vida marcada por la fatalidad.
Huérfano a los 2 años, fue adoptado por la familia Allan en Reino Unido. Tuvo mala relación con su padrastro, empeorando esta con la muerte de su madrastra. Volvió a estados unidos, fue expulsado de la universidad de Virginia, también del ejército. Contrajo matrimonio con su jovencísima prima, la cual, después de una larga enfermedad, murió a una muy temprana edad.
La miseria y el hambre marcaron su vida. El abuso de las drogas y el alcohol y los conflictos laborales derivados de su fuerte carácter, así como su labor como crítico literario, incisivo y a menudo escandaloso, dificultaron el sustento de su carrera.

Fue un escritor prolífico, pionero e influyente en muchos géneros literarios.
Autores como Fedor Dostoyevski, H.P. Lovecraft, Julio Cortázar, Rubén Darío, o Franz Kafka  se inspiraron en su obra.
Su legado ha sido adaptada al cine, ha influido en la pintura y el cómic y ha inspirado a compositores como Rachmáninov, Debussy y a grupos como the Beatles, Bob Dylan o Alan Parsons proyect.

Fotos:

Sinopsis:

Este proyecto trata de rescatar una de las facetas quizás menos conocidas de este célebre escritor, la de poeta.
Poe fue fuente de inspiración de la llamada poesía francesa moderna. Autores de este género como Baudelaire y Mallarmé bebieron de la obra poética de Poe reconociéndolo como un claro referente.

Este proyecto musicaliza algunos de sus poemas más célebres tratando de proyectar la esencia de su contenido y cuidando la relación de la métrica y la rima con la música en su idioma original.

La complejidad y profundidad del legado de este autor, así como su marcado estilo poético, proporcionan una infinidad de posibilidades musicales para generar colores, texturas y escenarios paisajísticos. Este proyecto trata de potenciar y acompañar, como autentico desafío artistico, al mensaje de estos singulares poemas con un estilo musical contemporaneo, original y colorista.

 

FORMACIÓN:

  • Miguel benito: Batería.
  • Carlos Sanchez de Medina: Bajo eléctrico.
  • Daniel García Diego: Piano y teclados.
  • Maríe Martín: Voz.
  • Marcos Collado: Guitarra y arreglos.

 

Prensa:

  •  Mariscal Rock Radio

Fragmento de la entrevista de Andres GB en el programa de Mariscal Rock Radio. “La choza del rock”.

Contacto:

Marcos Collado

E-mail: info@steamrocket.es